• Nuestra filosofía

    Nuestra filosofía

    10 de Diciembre de 2015 a las 09:05

    En Vinagrella Jardins nos dedicamos al diseño, creación y construcción de todo tipo de jardines.

    Asimismo, ofrecemos todos los servicios para el buen mantenimiento del jardín. 

    Brindamos soluciones prácticas y creativas a problemas concretos de cada espacio.

    También realizamos puestas a punto, remodelaciones, y completas renovaciones; instalando sistemas de iluminación, riego automático, mobiliario de jardín y decoración. Trabajamos idóneamente y a medida de cada necesidad.

    Sean bienvenidos a nuestra web, la web de los espacios verdes.

  • Mantenimiento de jardines

    Mantenimiento de jardines

    10 de Diciembre de 2015 a las 09:52

    Ofrecemos todos los servicios para el correcto mantenimiento de su jardín.

    Podas: todo tipo de podas en árboles, arbustos y palmeras. Topiaria y podas ornamentales. Trabajos en altura, talas de pinos y trabajos forestales.

    Riego: instalaciones, puesta a punto y remodelaciones de sistemas de riego. 

    Control de plagas y enfermedades: Todo tipo de tratamientos: generales, específicos, o de endoterapia. Contamos con técnicos, homologados por el Govern de les Illes Balears y asesores en gestión integrada de plagas (GIP). También brindamos asesoramiento técnico sobre actuaciones concretas.

    Abonado: realización de programas de abonados anuales, que permite y garantiza el correcto desarrollo de las plantas.

    Mantenimiento de céspedes: cuidado integral de cespitosas: abonado, tratamientos fitosanitarios, recebos, aireados, siegas, escarificados, perfilados….

    Mantenimiento de piscinas y juegos de agua. Plantas y jardines acuáticos.

    Consúltenos por mantenimientos anuales integrales

  • Abonados

    Abonados

    31 de Diciembre de 2015 a las 11:11

    El jardín y el huerto agradecen mucho el aporte de abonos orgánicos. No sólo porque nutre a los elementos vegetales en sí, sino porque este tipo de abonos se encuentra siempre de forma disponible para la planta. Por otro lado, el aporte de materia orgánica mejora notablemente la estructura del suelo por lo que repercutirá directa y notablemente en el estado sanitario y por tanto, visual, de los elementos vegetales que compongan nuestro jardín. Si se os pasa la época o llueve mucho, tranquilos, podemos postergar esta operación y realizarla durante los meses venideros, asegurándonos de llevarla a cabo con tiempo, antes de que el invierno llegue a su fin. Los abonos de este tipo que os recomendamos son: estiércol (vacuno, caballar, gallinácea, cerdo), mantillo, compost, etc…. Cualquiera sirve pero os ponemos los principales en el orden de recomendación por su propia composición química.

    En cuanto al aporte de abonados químicos, tened cuidado de no añadir los que presenten una alta concentración en nitrógeno. El nitrógeno es indicado principalmente para el crecimiento de la planta, cosa que no sucede en esta época ya que la mayoría de ellas, especialmente las caducifolias se encuentran en estado de reposo vegetativo. Añadir ahora un exceso de nitrógeno podría incluso ocasionarnos problemas patológicos en un futuro. Desde VINAGRELLA JARDINS os recomendamos el uso de abonos con bajo contenido en nitrógeno y alto en potasio, especialmente en céspedes. El potasio ayuda al buen estado sanitario de la planta. Si lo hacemos, las plantas y árboles de nuestro jardín estarán fuertes y sanos para desarrollarse todo lo que necesiten en primavera. Un buen abono para esta época sería uno de liberación lenta de formulado tipo 1-1-2 o lo más parecido a ésta proporción, en todo caso, como mínimo habrá de ser un 1-1-1; es decir, el dígito de la primera posición nunca ha de ser mayor que la tercera.

  • Facebook

    Facebook

    12 de Julio de 2016 a las 08:24

    Visite nuestra página en Facebook: 

    Vinagrella Jardins: https://www.facebook.com/Vinagrella-Jardins-1793304730919199/

  • Muros vegetales artificiales y de planta preservada

    Muros vegetales artificiales y de planta preservada

    6 de Julio de 2017 a las 14:18

    Los muros vegetales artificiales y de planta preservada son una gran opción a la hora de decorar ambientes. Pueden colocarse tanto en muros como en otras superficies, y el tamaño se realiza a elección, y según las características del lugar de colocación. Su peso es liviano, y no requiere ningún tipo de mantenimiento. El diseño puede llevar solo planta artificial o preservada, o bien una combinación de ambas.

    Los muros vegetales aportan gran colorido a los ambientes, y pueden ser desde una simple pared de musgo hasta una verdadera jungla! El diseño siempre se realiza de manera personalizada, a gusto del cliente.

    Si bien los muros no naturales suelen colocarse en interiores, hoy en día la opción de la variante artificial también es colocada en espacios exteriores, ya que las plantas poseen alta protección UV para su conservación y protección.

  • Características del terreno

    Características del terreno

    24 de Enero de 2018 a las 16:20

    La parte radicular o raíces ejercen varias funciones importantes para la planta como son la de fijación, absorción y la de reserva de energía. La calidad y tipología del sustrato donde sembramos las plantas es un factor imprescindible a tener en cuenta para garantizar un buen funcionamiento de su sistema circulatorio como también un aspecto ornamental óptimo de las mismas. Para ello es necesario conocer, previamente a la plantación, las siguientes características del suelo:

    La textura. Indica el contenido relativo de partículas de diferente tamaño, como la arena, el limo y la arcilla, en el suelo. Dependiendo del porcentaje de tamaños que se obtenga de partículas tendremos diferentes tipologías de suelos. La textura tiene que ver con la facilidad con que se puede trabajar el suelo, la cantidad de agua y aire que retiene y la velocidad con que el agua penetra en el suelo y lo atraviesa.

    La estructura. Está compuesta por las partículas de limo, arcilla y arena, y cuanto más unidas se encuentran, mayor es la calidad del suelo. Esto repercute directamente en la aireación del terreno, tanto como en la retención de humedad y circulación de agua.

    El ph. Todos hemos oído hablar alguna vez sobre la alcalinidad (valor del sustrato que va desde el 7 al 14) o acidez (valor comprendido entre 1 al 6) y el valor neutro (el 7). La disposición de los macronutrientes y micronutrientes para la planta del ph que disponemos.

    Por lo general, el pH del suelo normal en zonas húmedas es de 5 a 7, mientras que para zonas áridas y calcáreas de 7 a 8.5. Cualquier desequilibrio del pH debe ser rectificado para garantizar un buen desarrollo de la planta.

  • Poda de rosales

    Poda de rosales

    9 de Febrero de 2018 a las 11:47

    Los rosales abarcan una amplia variedad de leñosas, que suelen ser cultivadas en jardines o terrazas, con un fin mayormente ornamental y decorativo. Es importante saber cómo podar rosales para que luzcan perfectamente en nuestro jardín. Para ello, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos para garantizar un buen estado de conservación y protección de la planta:

    Época de poda. Se realiza sobre el final del invierno, cuando las heladas han finalizado y aún no comienza el crecimiento y desarrollo de las yemas. Es conveniente realizar la poda una vez al año. Sin embargo, esta acción puede completarse con otra poda hacia mediados o fines del otoño, para quitar las flores marchitas y restos de planta sin vida.

    Eliminación de chupones y ramas secas. Antes de comenzar con los cortes, es fundamental despojar a la planta de ramas secas y chupones. Además de contribuir a la salud e higiene de la planta, nos facilita la visual general para la correcta poda a realizar.

    Como realizar el corte. Lo primero es asegurarnos que contamos con herramientas apropiadas y limpias. La tijera de poda debe estar correctamente afilada. Asimismo, es fundamental proteger nuestras manos con guantes de jardinería. El corte debe ser sesgado, y a una distancia de 0,5 cm de la yema. El corte se realiza por encima de la yema que sale hacia fuera. Los brotes fuertes deben dejarse más largos. 

  • Los abonos orgánicos

    Los abonos orgánicos

    23 de Febrero de 2018 a las 11:59

    El abono orgánico es el término usado para la mezcla de materiales que se obtienen de la degradación y mineralización de residuos orgánicos de origen animal (estiércoles), vegetal (restos de cosechas) e industrial (lodos de depuradoras) que se aplican a los suelos con el propósito mejorar las características químicas, físicas y biológicas, ya que aporta nutrientes, modifica la estructura y activa e incrementa la actividad microbiana de la tierra, son ricos en materia orgánica, energía y microorganismos, pero bajo en elementos inorgánicos.

    El abono puede aplicarse de manera sólida o líquida. Si lo aplicamos en modo sólido, la forma adecuada es abriendo superficialmente una zona alrededor de la planta con un rastrillo, y esparcir una pequeña capa de abono en ella, procurando que éste se mezcle con la tierra. Luego, regar inmediatamente para que se integre.

    En caso de aplicar el abono de forma líquida, mezclar el mismo con una parte de agua, colocarlo en un pulverizador y esparcirlo sobre la planta. Cuidar especialmente la cantidad de producto que se rocía, ya que en este tipo de aplicación es muy fácil excederse.

    TIPOS DE ABONO

    Debido a que necesitan de una transformación previa para ser aprovechados por la tierra y la planta, su acción efectiva lleva algo de tiempo. Los abonos orgánicos más utilizados son:

    Mantillo. Producto de la fermentación de estiércol. Siempre debe aplicarse mezclado con tierra para no dañar la planta.

    Compost. Mezcla de materia orgánica, ya descompuesta. Es muy empleada como fertilizante natural, y una de sus fuertes ventajas es el aporte que hace de humus a la tierra. Colabora activamente en mantener la buena estructura del terreno.

    ABONO ORGÁNICO HECHO EN CASA.

    Es posible hacer el propio abono, y para ello se pueden utilizar los desechos orgánicos de la comida. También pueden emplearse periódicos, fibras textiles naturales y hasta cenizas de madera.