Publicado: 5 de Junio de 2018

En Vinagrella Jardins creemos que la formación permanente es la base para acceder a una información actualizada, como también, la de garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes. Es por ello, que el pasado 24 de mayo, en Madrid, nuestro equipo Técnico asistió a un Taller de mantenimiento de jardines verticales.

Los jardines verticales, han aumentado en importancia tanto en interior como en exterior, no solo por su aspecto llamativo, sino por sus muchos beneficios. Es sabido que este tipo de jardines mejoran sustancialmente los ambientes, haciéndolos más agradables en acústica, temperatura, aire y humedad se refiere.

El programa formativo teórico-práctico contempla varios temas de interés. Desde mostraciones y comparativa entre varios sistemas de jardines verticales que se están utilizando actualmente, hasta sistemas de riegos empleados, abonados, selección de especies vegetales más resistentes, tratamientos fitosanitarios (época, dosis y metodología), iluminación, podas y plantaciones in situ. También adquirimos nuevas ideas para la composición de estos jardines (diseño).