• Ideas para decorar: separadores de mobiliario con planta preservada
    Ideas para decorar: separadores de mobiliario con planta preservada
    21 de Julio de 2017

    La planta preservada es planta natural a la cual, mediante un cuidado proceso, se le ha extraído su savia y se la ha secado, para conservar intactas todas sus características y color a través del tiempo. En el último tiempo, la decoración de espacios se ha beneficiado con la incorporación de planta natural preservada, en una amplia variedad de posibilidades.

    En espacios comerciales y hoteleros, por ejemplo, mediante arreglos de planta preservada se puede dividir mobiliario y a la vez dar un toque de verde al lugar en respaldos de bancos. La misma técnica puede utilizarse en sillones, mesas, estanterías o todo tipo de módulos divisorios. Esta planta no requiere ningún tipo de mantenimiento, y permanece en su sitio sin modificar sus propiedades.

    Desde un simple y delicado detalle hasta la formación de frondosos grupos, la integración de planta natural preservada a los ambientes aporta color y originales arreglos al ambiente.

  • Vallado de protección para piscinas
    Vallado de protección para piscinas
    17 de Julio de 2017

    Las vallas de seguridad para piscina son una prioridad cuando hay niños pequeños y/o mascotas. Las mismas son fácilmente desmontables, lo que agrega una característica muy atractiva para el cliente. La estructura se divide en paneles y puertas de acceso. La instalación es realizada por personal cualificado, y el montaje tiene una garantía de 5 años. El producto cuenta con ficha técnica y homologación correspondiente. No precisa mantenimiento.

    El material de construcción del vallado es tejido pvc y dracón, y resisten un impacto de hasta 130kg. Pueden tener una altura máxima de 1,22m. Para su instalación y montaje se utilizan anclajes de pvc. El vallado se fabrica en varios colores, lo cual permite la adaptabilidad e integración del producto a todo tipo de ambiente. El diseño y la estética están pensados para cumplir con la funcionalidad de proteger, sin obstruir la visión de la piscina.

  • Pérgolas
    Pérgolas
    14 de Julio de 2017

    Las pérgolas en patios, terrazas, áticos o jardines otorgan protección del sol y de las inclemencias del tiempo. De esta manera, podemos disfrutar de agradables comidas al aire libre o simples ratos de ocio y relajación a la sombra, en contacto con la naturaleza.

    Los materiales de construcción pueden ser muy variados. La estructura soporte puede ser de madera, de hierro, de metales reforzados. Por su parte, podemos encontrar coberturas de brezo, de madera, de cristal, de lona, o incluso de plantas enredaderas o trepadoras, como es el caso de las parras. Si cuenta con pilares de apoyo, éstos pueden cubrirse con plantas, lo que otorga un detalle muy bonito a la estructura sostén y un agradable aroma en épocas de floración si se escogen plantas con flores perfumadas. Las plantas elegidas para los pilares, en combinación con las otras existentes completan el ambiente, integrándose al conjunto. 

    El diseño de cada pérgola dependerá del tipo de ambiente y sus características, y del gusto del cliente.

  • Creación de ambientes para disfrutar: terrazas, patios y áticos
    Creación de ambientes para disfrutar: terrazas, patios y áticos
    26 de Junio de 2017

    Con la llegada de las temperaturas cálidas, disfrutar de los exteriores y los espacios abiertos se vuelve prioridad. No importa si tenemos espacios grandes o pequeños, cada lugar tiene su potencial. Así se trate de un ático, un patio, o una terraza, cada ambiente tiene características que lo hacen único.

    A la hora de intervenir y reacondicionar espacios abiertos, las variantes son múltiples y podemos diseñar y ejecutar la opción apropiada para cada gusto y necesidad.

    En esta época del año, los agapantos tiñen de color blanco y lila los espacios, ya que ésta es su temporada de floración.

    Otra especie que se da muy bien en nuestro clima mediterráneo es la strelitzia augusta, que con sus bellas y desplegadas hojas aportan volumen, color y frescura al espacio en el que se encuentren.

    Si nuestro espacio cuenta con una pérgola o algún tipo de techo con pilares, una buena idea es colocar macetas a sus pies y sembrar en ellas trepadoras como el trachelorpermum jasminoide, de varios metros de altura. Esta variedad aporta color y un perfume inconfundible y placentero durante toda la temporada de floración. 

  • Trabajos de verano en el jardín
    Trabajos de verano en el jardín
    21 de Junio de 2017

    La llegada del calor exige cambiar el ritmo de trabajo en el jardín. Los días son más largos, y las plantas y el terreno reciben mayor luz solar, en tiempo e intensidad.

    ·        Los riegos han de ser más abundantes, y sobre todo, se harán fuera de las horas de mayor intensidad solar.

    ·        Cortar las flores que van marchitándose en las plantas. Así mantenemos la higiene de la planta y cuidamos su buen crecimiento y mantenimiento.

    ·        Es tiempo de comenzar a sacar a exteriores las especies que se han mantenido en interiores, siempre de manera paulatina, favoreciendo su progresiva habituación, y cuidando de mantenerlas a la sombra.

    ·        Controlar la aparición de cochinillas, pulgones, y otros insectos que pueden dañar las plantas.

    ·        Poda de setos y arbustos perennes.

    ·        Césped: cortar la hierba una vez por semana, regar con abundancia y frecuentemente.

  • Obra de ajardinamiento: Llaút Hotel Palace 5*
    Obra de ajardinamiento: Llaút Hotel Palace 5*
    15 de Marzo de 2017

    La propiedad quería con buen criterio una vegetación sostenible con pocas necesidades hídricas y carácter mediterráneo, combinada con algunos puntos de ambiente tropical por ser un requisito solicitado y apreciado por los clientes.
    Por otro lado, tuvimos que cumplir algunos requisitos obligados por la administración en cuanto a repoblar con arbolado parte de la vegetación existente en el solar antes de ser urbanizado.Este invierno pasado nos encargaron el proyecto y la construcción de los jardines del Hotel Llaut Palace 5* situado en la Playa de Palma.
    El proyecto se compone de distintas zonas verdes, cada una de características singulares. El diseño, en su conjunto, propone un estilo exclusivo que resalta la arquitectura y características propias del hotel.
    Nuestra propuesta fue emplear especies arbóreas características de nuestro clima como Olivos, algarrobos, granados, cipreses, algún frutal y ciruelos (prunus cerasífera “nigra”) para alternar colorido.
    Optamos por emplear como especies tropicales el Artecastrum Romanzoffianum o “cocotero de jardín” y algunos grupos de Palmeras Washingtonias, por adaptarse muy bien a nuestro clima y no ser presa principal de la plaga de escarabajos de las palmeras. Como complemento tropical empleamos Sterlitzias Augusta que aguanta muy bien el viento y proximidad al mar.
    Para tapizar y complementar zonas se han empleado todo tipo de aromáticas, agapanthus, plantas rastreras que protegen el suelo de erosión y mantienen la humedad, así como Polígalas mirtifolias que son resistentes y generosas por su volumen, además de aportar colorido.

    Para la sala de recepción, sobria a la vez que elegante, propusimos montar un muro vegetal de gran altura. De este modo, la bienvenida a los huéspedes se completa con la calidez, el color y los aromas del vegetal seleccionado para el jardín vertical. El impacto visual es contundente, y agrega un espacio diferenciado y lleno de vida, entre las perfectas líneas rectas de la arquitectura del hotel.

    La propuesta se completa con la colocación de césped artificial en todas las superficies abiertas carentes de posibilidad de ajardinamiento natural por estar sobre forjado de instalaciones subterráneas. El resultado es un jardín estéticamente logrado, vistoso y funcional, y de un bajo mantenimiento, lo cual se vuelve muy interesante para un hotel de alto tránsito y de esta categoría.   






  • Muro verde en Palma de Mallorca
    Muro verde en Palma de Mallorca
    22 de Marzo de 2016

    El pasado 18 de marzo realizamos una instalación de un muro verde en un ático. Se trata de un muro vegetal que funciona con el sistema de módulos Buresinnova.

    Se trata de un sistema de módulos independientes, cada uno con su sistema de fertirrigación y drenaje. La estructura está anclada directamente a la pared mediante una estructura metálica sobre la cual se añade el sistema de riego-drenaje y los paneles con las plantas.

    Este sistema es totalmente estanco, como lo que no es necesario impermeabilizar la pared y es perfecto para espacios muy transitados.

    Además, las plantas, en su mayoría especies mediterráneas muy resistentes a la sequía y de bajo mantenimiento, cuentan con sustrato lo que les permite un desarrollo óptimo de marera casi ilimitada.

  • Endoterapia en pinos
    Endoterapia en pinos
    26 de Octubre de 2015

    Se trata de una técnica de aplicación preventiva y curativa que consiste en la aplicación de productos fitosanitarios mediante inyección al tronco del árbol o palmera, que es repartida a través de los canales internos de la planta, llegando a donde las aplicaciones tradicionales no pueden llegar. Es importante que este tipo de tratamiento sea ejecutado por una empresa especializada, pues requiere unos fuertes conocimientos de fisiología vegetal así como del profundo conocimiento de la biología de las plagas o enfermedades.

    La endoterapia aporta grandes ventajas respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, entre las que destacan:

    - Técnica de nulo impacto ambiental. La ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente es total, así como su inocuidad para la salud de las personas.

    - Se realiza de forma que el árbol sufra el menor daño posible, inyectando el producto a baja presión de forma que penetre en el sistema vascular de la planta de forma natural.

    - El método es focal, por lo que se evitan los tratamientos indiscriminados.

    - Sólo elimina los insectos que se alimentan de la planta causándole daños.

    Los usos de la endoterapia se extienden a cualquier tipo de árbol. Sin embargo,Vinagrella Jardins recomienda su uso especialmente en tratamientos contra la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa), donde hemos podido comprobar su alta eficacia, tanto en resultados, como en duración (un año); con lo que queda garantizada la inexistencia de la aparición de la plaga; siempre y cuando se realice en el momento adecuado (Sep-Oct).