La propiedad quería con buen criterio una vegetación sostenible con pocas necesidades hídricas y carácter mediterráneo, combinada con algunos puntos de ambiente tropical por ser un requisito solicitado y apreciado por los clientes.
Por otro lado, tuvimos que cumplir algunos requisitos obligados por la administración en cuanto a repoblar con arbolado parte de la vegetación existente en el solar antes de ser urbanizado.Este invierno pasado nos encargaron el proyecto y la construcción de los jardines del Hotel Llaut Palace 5* situado en la Playa de Palma.
El proyecto se compone de distintas zonas verdes, cada una de características singulares. El diseño, en su conjunto, propone un estilo exclusivo que resalta la arquitectura y características propias del hotel.
Nuestra propuesta fue emplear especies arbóreas características de nuestro clima como Olivos, algarrobos, granados, cipreses, algún frutal y ciruelos (prunus cerasífera “nigra”) para alternar colorido.
Optamos por emplear como especies tropicales el Artecastrum Romanzoffianum o “cocotero de jardín” y algunos grupos de Palmeras Washingtonias, por adaptarse muy bien a nuestro clima y no ser presa principal de la plaga de escarabajos de las palmeras. Como complemento tropical empleamos Sterlitzias Augusta que aguanta muy bien el viento y proximidad al mar.
Para tapizar y complementar zonas se han empleado todo tipo de aromáticas, agapanthus, plantas rastreras que protegen el suelo de erosión y mantienen la humedad, así como Polígalas mirtifolias que son resistentes y generosas por su volumen, además de aportar colorido.

Para la sala de recepción, sobria a la vez que elegante, propusimos montar un muro vegetal de gran altura. De este modo, la bienvenida a los huéspedes se completa con la calidez, el color y los aromas del vegetal seleccionado para el jardín vertical. El impacto visual es contundente, y agrega un espacio diferenciado y lleno de vida, entre las perfectas líneas rectas de la arquitectura del hotel.

La propuesta se completa con la colocación de césped artificial en todas las superficies abiertas carentes de posibilidad de ajardinamiento natural por estar sobre forjado de instalaciones subterráneas. El resultado es un jardín estéticamente logrado, vistoso y funcional, y de un bajo mantenimiento, lo cual se vuelve muy interesante para un hotel de alto tránsito y de esta categoría.   






Publicado: 15 de Marzo de 2017