Con la llegada de las temperaturas cálidas, disfrutar de los exteriores y los espacios abiertos se vuelve prioridad. No importa si tenemos espacios grandes o pequeños, cada lugar tiene su potencial. Así se trate de un ático, un patio, o una terraza, cada ambiente tiene características que lo hacen único.

A la hora de intervenir y reacondicionar espacios abiertos, las variantes son múltiples y podemos diseñar y ejecutar la opción apropiada para cada gusto y necesidad.

En esta época del año, los agapantos tiñen de color blanco y lila los espacios, ya que ésta es su temporada de floración.

Otra especie que se da muy bien en nuestro clima mediterráneo es la strelitzia augusta, que con sus bellas y desplegadas hojas aportan volumen, color y frescura al espacio en el que se encuentren.

Si nuestro espacio cuenta con una pérgola o algún tipo de techo con pilares, una buena idea es colocar macetas a sus pies y sembrar en ellas trepadoras como el trachelorpermum jasminoide, de varios metros de altura. Esta variedad aporta color y un perfume inconfundible y placentero durante toda la temporada de floración. 

Publicado: 26 de Junio de 2017